Se está completando el desarrollo de una calle de 400 metros de longitud y posteriormente se constuirá una gran zona verde y un estadio municipal
Avanzan las obras de la segunda fase de la nueva Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz. Actualmente se están desarrollando los trabajos de una calle de 400 metros de longitud que contará con un carril por sentido, acera para el paso de peatones y carril para bicicletas.
Los vecinos ya están disfrutando de la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva que alberga el Centro Deportivo-Spa Inacua, con una superficie construida de 5.607 metros cuadrados, de los cuales casi 3.000 son directamente de uso deportivo con un gimnasio, piscina y spa.
En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 27 de enero de este año se aprobó una moción para reservar todo el suelo situado entre la Ronda Sur y el río Henares para la creación de una gran zona verde y completar la nueva Ciudad Deportiva con el Estadio Municipal Ciudad de Torrejón.
La propuesta se aprobó sólo con los votos favorables del alcalde y el grupo Popular, y el rechazo de PSOE y Podemos. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «seguimos dando continuidad al proyecto que va a suponer un gran salto de calidad en la oferta deportiva para los vecinos».
La Ciudad Deportiva contará con otras instalaciones en el futuro, conforme se vayan desarrollando las fases del proyecto, como varias pistas de fútbol 7, un pabellón utilitario, pistas cubiertas polivalentes, una pista de atletismo y más servicios.
El proyecto está llamado a convertirse en el buque insignia de las instalaciones deportivas de la ciudad una vez desarrollada por completo en los próximos años con el objetivo del Gobierno municipal de «consolidar a Torrejón de Ardoz como Ciudad del Deporte».