La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado, además, que el Gobierno no tenga un plan alternativo ante el fin del estado de alarma
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que «sería muy sospechoso que por primera vez en siete meses no nos obliguen a la Comunidad de Madrid a cerrar por el Puente de Mayo cuando, qué casualidad, hay elecciones en Madrid», ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «Estoy esperando a que la Moncloa otra vez nos obligue a cerrar Madrid porque sería sospechoso que no lo hiciera», ha añadido, unas palabras que después ha repetido en Twitter.
Es sospechoso que después de siete meses de cierres el Gobierno de Sánchez renuncie ahora a cerrar Madrid… justo el puente que hay elecciones.
También es sospechosa la presión por declarar festivo el día 4.
Cualquiera diría que buscan un desplome de la participación.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 7, 2021
Sobre el fin del estado de alarma el 9 de mayo, anunciado por Pedro Sánchez ayer en rueda de prensa, Ayuso ha comentado que «tendrá que ser el Gobierno el que decida a partir de ahora qué escenario quiere para España porque el Gobierno de España no tiene un plan para España, que es lo que venimos sufriendo más de un año», ha apuntado.
Para la presidenta regional hay otro problema añadido: «No ha habido una ley de pandemias que el propio presidente del Gobierno y la vicepresidenta se comprometieron a redactar el año pasado. Nos dijeron que para verano del año pasado habría una legislación que nos podría abrir, señalar el camino, a las demás comunidades autónomas y no han hecho absolutamente nada. Y volvemos a encontrarnos ahora mismo con la responsabilidad a espaldas de las comunidades autónomas».
Por tanto, ha concluido, «nosotros pediremos, mientras haya pandemia, que la Justicia avale las medidas que estábamos tomando en la Comunidad de Madrid, y lo que vamos a hacer siempre que podamos será mantenerlas». En este sentido, ha confirmado que tanto el toque de queda fijado a las 23:00 horas como el cierre de la hostelería a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios se mantendrán durante las próximas semanas.