La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el presidente del Gobierno debe dar explicaciones por la trama corrupta de las mascarillas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, también tiene que dejar su escaño tras el escándalo de las mascarillas que afecta al PSOE, y que ya investiga la Comisión Europea y la Fiscalía Europea, como hemos contado aquí.
«Todo el mundo sabe que Sánchez es el líder de una trama corrupta que acecha a su partido y a su gobierno, una trama que, además, hemos conocido que ya se gestó antes de la propia pandemia», ha dicho la presidenta madrileña esta noche en una entrevista en esRadio.
Para Ayuso, el presidente del Gobierno «no tiene valentía ni tampoco decoro para dar explicaciones. Ahora se entiende también el afán de Sánchez por el control de la Justicia y de las Fiscalías en cascada y también del Supremo y de sus salas», ha afirmado.
«Este señor no me merece ningún respeto, como no me merecen ningún respeto todos los políticos que tienen poder y que lo utilizan contra un ciudadano. Él tendrá el poder, yo tengo la razón y le reto donde quiera a demostrar quién dice la verdad y quién está utilizando el poder de una manera infantil para mantenerse por días», ha añadido.
La presidenta madrileña también ha señalado que «Armengol es otra mujer que tiene que ir a dar explicaciones inmediatamente porque si Ábalos dimite, ella también debería entregar inmediatamente su acta, teniendo en cuenta que es una mujer que va también a numerosos escándalos cada dos por tres, que retuerce el reglamento en la cámara para estar al servicio de Sánchez y que ha demostrado que en su haber hay mucho que explicar».
«Además, quiero recordar que bajo su gestión se tiraron cuatro millones de euros a la basura en compras de material sanitario y que hubo un intento de estafa a la Unión Europea pidiendo fondos europeos… sin contar que esto lo estaba haciendo al amparo de esa trama», ha apostillado.