Loa cuatro ayuntamientos han decidido suspender exentos y actividades municipales
Los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Marchamalo, Cabanillas del Campo y Alovera, localidades del Corredor del Henares situadas en la provincia de Guadalajara, han decidido sumarse a las medidas adoptadas por Madrid y seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de minimizar las congregaciones de personas en un mismo espacio, por lo que del 12 al 27 de marzo, inicialmente, se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplan la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Por otro lado, las entidades deportivas ajenas al Ayuntamiento que participan en competiciones oficiales deberán comunicar individualmente su decisión de continuar o no con sus entrenamientos y encuentros, teniendo en cuenta que se deberán celebrar de acuerdo a las indicaciones del Consejo Superior de Deportes.
También se suspenden todas las actividades y servicios deportivos, culturales y de ocio de gestión municipal que conllevan la agrupación de personas para su desarrollo.
Los servicios públicos municipales ordinarios permanecerán abiertos, suspendiendo las actividades que conlleven agrupación de personas. La atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía que solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario. El servicio de atención a la ciudadanía vía telefónica o electrónica funcionará con normalidad y con la asistencia necesaria para aquellas personas que lo requieran.