La moción exige al presidente de la Comunidad de Madrid públicas disculpas
El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha acordado reprobar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por un tuit publicado en 2009 en el que aludía al municipio como una ciudad en la que «triunfaría» el expresidente de la República italiana Silvio Berlusconi, a quien calificó de «zafio, gañán y analfabeto».
por desgracia Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional…en Benidorm triunfaría¡¡
— Ángel Garrido (@angelgarridog) 11 de septiembre de 2009
La moción, presentada de forma conjunta por los grupos Liberales de Benidorm, PSPV y Compromís, y que reprueba a Garrido «por sus insultantes palabras» e insta a exigirle «públicas disculpas», ha salido adelante con los votos de los grupos mencionados además de los dos votos de Ciudadanos por Benidorm (CBM) que gobierna en coalición con el PP. Por su parte, Cs y un edil no adscrito se han abstenido.
El grupo popular ha votado en contra por considerar la moción «oportunista» y procedente de la «izquierda rancia» de la ciudad y ha situado las palabras de Garrido en el contexto político de la moción de censura que se produjo en Benidorm en la época en la que escribió el tuit y que despojó al Partido Popular de la alcaldía.
Además ha insistido en que el propio Garrido ya se disculpó a través de uno de sus portavoces.