La dirección del Grupo Bimbo confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto que esta decisión supone para la plantilla
La dirección del Grupo Bimbo ha justificado la decisión de cesar la actividad en su fábrica de Paracuellos de Jarama en «los análisis de productividad y costes», pero confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto que esta decisión supone para los 200 trabajadores que forman parte de la plantilla.
La dirección del Grupo Bimbo ya ha iniciado el contacto con los representantes laborales de los trabajadores, con el objetivo de abrir un proceso de diálogo y negociación que permita alcanzar un acuerdo para el cierre total de la planta. Sin embargo, desde Comisiones Obreras, insisten en que su objetivo es frenar el cese de actividad y defender la viabilidad y el futuro de la fábrica.
Para ello, el sindicato reclama un plan industrial para la planta, y dice «no compartir ni entender» la medida anunciada por la dirección. Insiste CCOO en que «con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones, principalmente pan de molde, que salen de Paracuellos de Jarama», la única planta del grupo en la Comunidad de Madrid.
Los trabajadores iniciaron ayer la primera de las cinco jornadas de huelga y concentraciones convocadas para ayer y los días 3, 4, 10 y 13 de octubre. El cierre afectará a las 200 personas que forman parte de la plantilla, y a otros 75 puestos de trabajo indirectos, según el sindicato. La empresa esperar llegar a un acuerdo en el proceso de negociación que acaba de empezar.