El banco ha ampliado el contrato de alquiler social a la familia de Aitana, la bebé con parálisis cerebral
Yolanda López y su hija Aitana podrán seguir viviendo en el piso del barrio de Copasa de Alcalá de Henares, en el que llevaban cuatro años, después de que el banco haya decidido ampliar por tres años más el contrato de alquiler social que cumplía el pasado 20 de octubre y por el que pagan 91,80 euros al mes.
Así lo ha confirmado la propia Yolanda a MiraCorredor, donde ha expresado su malestar porque, según sus palabras, el Ayuntamiento «no ha hecho nada» por solucionar su caso, a pesar de las más de 82.000 firmas que entregó el pasado 10 de octubre en el Consistorio, con las que solicitaba la concesión de una vivienda de alquiler social ante el inminente desalojo.
«No tienen vergüenza, porque hay más de 75 pisos del Ayuntamiento vacíos y con las puertas tapiadas, dicho por la propia concejala de Vivienda, que ha consentido dejar en la calle a una niña con parálsiis cerebral», ha señalado.
La sociedad Building Center, filial de La Caixa, le ha comunicado este mismo martes la decisión tras «esperar una solución por parte del Consistorio o del IVIMA que no ha llegado», insiste. «El banco me ha dicho que esperaban otra reacción del Ayuntamiento pero que no iban a permitir dejarme en la calle», indica.
Llegó a esa casa como okupa, víctima de violencia de género y con una orden de alejamiento, teniendo a su hija enferma y con un 46% de discapacidad. Atendiendo a su situación, la entidad aceptó que se quedara en el piso pagando un alquiler social, al percibir únicamente 735 euros de ayuda mensual.
«Si no es por el banco, hoy estaría en la calle», subraya Yolanda, tras semanas de lucha en las que ha recibido el apoyo de miles de personas para que ni ella ni la pequeña Aitana, de 17 meses, ni sus otros dos hijos menores, de 11 y 17 años, tuvieran que dormir en la calle.