Una fiesta que el Ayuntamiento quiere celebrar cuando sea posible, tras la cancelación de las fiestas de mayo y julio
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) canceló las fiestas de verano de la localidad que iban a celebrarse del martes 21 al domingo 26 de julio, pero anunció que habría una Fiesta del Reencuentro «en el momento que sea posible, con unos festejos que de algún modo sean sustitutos de estas fiestas de verano, así como de las de primavera, en honor al Cristo de la Expiración», que se tendrían que haber celebrado en mayo y que también fueron canceladas, como contamos aquí en MiraCorredor.
«A día de hoy aún no sabemos cuándo podremos hacer esta Fiesta del Reencuentro. Si todo va bien en el control de la epidemia de COVID-19, quizá sea posible plantearla en el otoño», explico en su día el alcalde, José García Salinas.
«Sería un fin de semana con actividades populares y actuaciones musicales, en el que también trataremos de ayudar al sector de la promoción cultural y musical, que está padeciendo muchísimo esta situación», añadió el regidor.
La intención del Consistorio es que esa Fiesta del Reencuentro sirva también para «implicar a las peñas y la hostelería local», pero de momento, tal y como avanzó Salinas, habrá que esperar. «Comunicaremos las fechas en cuanto sea posible, pero sólo será cuando tengamos garantías de seguridad».