Forzaba el capó de turismos que estaban estacionados en la vía pública y cortaba directamente todos los cables para sustraer las baterías
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Torrejón de Ardoz por robar baterías de vehículos para posteriormente venderlas. Forzaba el capó de turismos que estaban estacionados en la calle y cortaba directamente todos los cables para sustraer las baterías.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias de sustracción de baterías en vehículos estacionados en la vía pública de la localidad. Después de analizar toda la documentación, los agentes comprobaron que todos los hechos guardaban gran similitud.
En todos ellos forzaban el capó y cortaban todos los cables que unían la batería con el motor. Además, siempre actuaba sobre vehículos de la misma marca y modelo y de una antigüedad superior a los 15 años.
Todo ello hizo pensar a los agentes que podría tratarse del mismo autor, que fue identificado en poco más de un mes de investigación policial. En ese momento se estableció un dispositivo para su localización.
El pasado jueves día 2 de septiembre se llevó a cabo la detención de esta persona como presunto responsable de un total de 18 delitos de robo con fuerza y delito de quebrantamiento de condena, ha informado este martes la Policía Nacional.