La pequeña se había quedado atrapada junto a sus padres en un ascensor averiado
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del SAMUR salvaron ayer la vida de una bebé de 13 meses que se ahogaba con el tapón de una botella de plástico y que estaba atrapada junto a su familia en un ascensor, según ha informado Emergencias Madrid.
El suceso ocurrió en el número 11 de la Carretera de Boadilla, en la zona de Campamento, y los Bomberos acudieron al lugar porque los padres se habían quedado encerrados en el ascensor por una avería cuando se disponían a llevar a la pequeña al hospital.
Cuando abrieron el ascensor, encontraron al padre, la madre y una bebé de 13 meses que tenía un ritmo cardíaco lento y respiración agónica. Los Bomberos fueron los que realizaron las primeras maniobras colocando a la bebé en posición de seguridad y suministrándole oxígeno.
Posteriormente, los sanitarios del SAMUR consiguieron en la ambulancia extraer el tapón de una botella de plástico de Coca-Cola, en un proceso muy dificultoso. Una vez estabilizada fue trasladada al Hospital 12 de Octubre para evaluar su estado de salud.