Se les atribuye el robo de más de un centenar de teléfonos móviles de última generación
La Guardia Civil ha detenido en Dénia (Alciante) a cinco personas como presuntas autoras de numerosos robos con violencia e intimidación cometidos en tiendas de telefonía móvil de diferentes localidades de España, entre ellas, Alcalá de Henares.
A los arrestados se les atribuye el robo de más de un centenar de teléfonos móviles de última generación, valorados en más de 100.000 euros.
El modus operandi de los detenidos era siempre el mismo: un grupo organizado de jóvenes irrumpía violentamente en una tienda de telefonía, gritando de manera exagerada e intimidatoria a los empleados que allí hubiese, lo que les producía un estado de ansiedad y parálisis, que les impedía reaccionar.
Mientras tanto y, en cuestión de segundos, los supuestos autores arrancaban bruscamente varios teléfonos móviles de los expuestos al público, que estaban anclados al mobiliario con un cable de seguridad. Una vez se apoderaban de los terminales, salían corriendo, abandonando el lugar, en menos de un minuto.
Sólo en este último mes de diciembre, al grupo se le atribuye el robo de, al menos, ocho tiendas de telefonía en localidades diferentes, entre ellas una de Alcalá de Henares.
Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 28 años de edad, de nacionalidad rumana, han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, quedando sujetos a la retirada cautelar del pasaporte y a la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.