Hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad
La Policía Nacional ha detenido esta semana a cuatro individuos acusados de perpetrar en la ciudad de Guadalajara varios robos con violencia e intimidación.
Los autores portaban armas blancas de grandes dimensiones del tipo (cuchillos, navajas o machetes) con las que intimidaban a sus víctimas.
Los hechos se venían produciendo en las madrugadas de los fines de semana, los autores lo mismo agredían a jóvenes que iban caminando por la calle como entraban en establecimientos cuando en su interior sólo se encontraba el propietario o algún empleado.
Tras la primera denuncia, los investigadores procedieron a revisar los distintos lugares donde se producían los hechos, consiguiendo las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y del establecimiento asaltado, observando que los autores de los hechos, con características idénticas a las aportadas por los denunciantes fueron grabados por algunas de las cámaras inspeccionadas.
Tras la plena identificación de estos por parte de la Policía, los mismos fueron reconocidos, sin ningún género de dudas, por las víctimas de los hechos.
Estos individuos conseguían sustraer teléfonos móviles, carteras y joyas.
Los detenidos son tres jóvenes mayores de edad, que han ingresado en prisión, y un menor, que ha quedado en libertad con cargos. Todos ellos son de origen sudamericano.
La Policía ha logrado esclarecer un total de cinco delitos de robo con violencia e intimidación en los que los detenidos se apropiaron de joyas, carteras y teléfonos móviles.