El Ayuntamiento celebra que la Comunidad de Madrid haya atendido las demandas históricas de los vecinos en transporte público
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado mejoras para el servicio de autobuses interurbanos que afectan a Camarma de Esteruelas. Ha incorporado gran parte de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento durante el proceso de información pública del nuevo Mapa Concesional.
Mejoras en Camarma
– Línea 222: Se crea un nuevo itinerario en la línea 222 con cabecera en Camarma de Esteruelas. Este nuevo itinerario permite al municipio disponer de oferta de transporte público directa con Madrid. Además, permite la relación en transporte público de Camarma de Esteruelas con Meco, municipio situado a apenas 3 kilómetros, con el que no existía hasta el momento oferta de transporte público. Este nuevo itinerario tendrá en días laborables 6 expediciones de ida y 7 de vuelta. Se ha dimensionado la oferta de modo que haya expediciones en las horas punta tanto de la mañana como del mediodía y de la tarde, permitiendo así el uso de este servicio a trabajadores y estudiantes.
– Línea 250: Se prolonga el recorrido de la línea hasta Camarma de Esteruelas, dando una nueva conexión directa Alcalá – Meco – Camarma. Además, se incrementa la oferta del servicio.
– Línea 251: Se han reordenado las horas de salida de las expediciones, estableciendo frecuencias de paso homogéneas.
– Línea 252: Se mejora la cobertura de la línea en Alcalá de Henares, incorporando paradas en la Avenida de Daganzo.
El CRTM subraya que estas modificaciones responden a criterios técnicos y a las necesidades detectadas en las 1.759 alegaciones recibidas, que suman más de 9.000 peticiones concretas en toda la región. Recuerda que el sistema es flexible y que permitirá futuras adaptaciones a nuevos desarrollos urbanos.
El documento con el detalle de las mejoras y los 21 proyectos aprobados puede consultarse en la web del Consorcio tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como paso previo a la licitación y adjudicación de los contratos correspondientes.
El Ayuntamiento de Camarma ha celebrado estas novedades como «un gran paso adelante» para el transporte público de la localidad. A través de Facebook ha señalado que se trata de una de las demandas más importantes de los vecinos, que se han conseguido tras muchos meses de trabajo y reuniones. Afirma que seguirán trabajando para que el servicio continúe mejorando.