Se ha creado un nuevo carril, se han ampliado las aceras y se ha construido una nueva rotonda
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado la ampliación de 2 a 3 carriles de circulación en la calle Solana.
Una actuación que ha permitido ampliar las aceras y reformar la rotonda de la glorieta ubicada en la calle Solana con Circunvalación. De esta manera, los vehículos procedentes de la calle Solana en dirección a la carretera de la Base disponen ahora de un carril específico para realizar este giro, el más utilizado en horas punta.
El objetivo de la inversión es mejorar la fluidez del tráfico y reducir los atascos en el tramo de la calle Solana, entre las calles Cañada y Circunvalación, debido al incremento considerable de vehículos de los nuevos vecinos de barrios como Soto Henares, así como mejorar los pasos de peatones de la actual glorieta de Circunvalación con Solana, según destaca el Ayuntamiento de la localidad.
La inversión se puede resumir en tres partes:
- Se ha construido un carril más en el tramo de la calle Solana entre Circunvalación y Cañada con el objetivo de dar más fluidez al tráfico en sentido salida. Por tanto la calle Solana tiene ahora dos carriles de salida y uno de entrada.
- También se han reformado y ampliado las aceras instalando 1.700 m2 de baldosa granallada en colores gris y rojo.
- Además se ha creado una rotonda, ya presentada recientemente, en la Calle Solana con Circunvalación. Esta glorieta da servicio a dos calles de gran circulación de vehículos como son Solana y Circunvalación. La rotonda construida tiene 12 metros de diámetro y se ha tenido también en cuenta el importante tránsito de peatones, regulando semafóricamente el paso peatonal.
Ignacio Vázquez ha explicado que «estas actuaciones se suman a otras similares que hemos llevado a cabo recientemente como la creación de 4 rotondas situadas en la calle Circunvalación con calle Hierro, en la calle Circunvalación con calle Brújula, en la calle Álamo con calle Cañada, en el Paseo de los Cipreses (Parque Europa) y en la avenida Fresnos con calle Eos».
Por su parte, el concejal de Obras y medio Ambiente, Valeriano Díaz, ha añadido que «anteriormente creamos las glorietas situadas entre las calles Mármol y Oxígeno, la de la de Avenida de la Constitución y Paseo de la Democracia, la entrada al barrio de la Zarzuela o la rotonda presidida por un avión Phantom en la confluencia entre Avenida de la Constitución y Paseo de la Concordia».