Había comprado un ordenador de alta gama en un centro comercial aportando nóminas falsificadas y un DNI robado
El detenido realizaba compras presentando nóminas y extractos bancarios falsificados, y utilizando un Documento Nacional de Identidad sustraído. Se le acusa de estafa y falsedad documental.
Los hechos los relata la Policía Municipal de Madrid. Agentes del distrito de Hortaleza observaron un vehículo con tres individuos en su interior que se daba a la fuga ante la presencia policial.
Tras darle el alto, los agentes comprobaron la identidad de los ocupantes e inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior documentación y un ordenador de alta gama embalado y con su factura de venta, no estando a nombre de ninguno de los ocupantes del vehículo.
Los policías realizaron una investigación en el centro comercial en el que se había hecho la compra, comprobando que efectivamente uno de los ocupantes del vehículo se había hecho pasar por otra persona utilizando un DNI ajeno, cuya pérdida estaba denunciada desde el pasado mes de julio.
El detenido, además de utilizar el Documento Nacional de Identidad sustraído, había aportado extractos bancarios y nóminas falsificadas.
Desde la Policía Municipal de Madrid se recuerda la importancia de denunciar la pérdida o robo de los documentos oficiales de identidad y de las tarjetas de crédito para evitar casos como éste.