Las nuevas instalaciones dan trabajo a 240 personas
Este lunes se ha inaugurado el Centro de Innovación Carrefour, situado en el Polígono de Las Mercedes, en Madrid, junto a la A-2.
Una instalación que la compañía francesa ha decidido ubicar en Madrid para reagrupar todas las iniciativas implementadas dentro del proceso de transformación digital que está viviendo.
En el centro actualmente trabajan 240 personas, con una media de edad de 35 años, de las cuales el 80% tienen estudios universitarios. Más de 150 son ingenieros o han cursado una carrera científica. Y el 45 por ciento de la plantilla son mujeres que ocupan puestos de mando, según ha informado la compañía.
Estos empleados componen los equipos de Innovación Tecnológica Digital, Compras por Internet, Mercadotecnia Digital y Célula de Innovación, entre otros. En ellos, se trabaja con la última tecnología, sin papel y sin cables, para poner en marcha los sistemas que se utilizan a diario y desarrollar nuevas soluciones, como por ejemplo el pago a través del teléfono móvil o el envío de información a tiempo real a los clientes y proveedores de la cadena de supermercados.
El centro, con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados, busca potenciar actividades sostenibles dentro de la empresa y cuenta además con puntos de encuentro que facilitan el intercambio de ideas entre los distintos departamentos.
A su vez, está concebido como un espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo ágil, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o star-ups digitales.
El nuevo entorno está estructurado de forma transversal, y en el diseño han participado activamente los trabajadores que ahora lo integran.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado un recorrido por las instalaciones y se ha interesado por los procesos de compra de productos frescos por Internet.
Carmena además ha recordado la colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento que ha permitido formar, a través de la Agencia para el Empleo, a personal especializado en carnicería, pescadería y oficios relacionados con el sector, de los cuales muchos han acabado contratados por la cadena francesa.
Carrefour ha incorporado en los dos últimos años en España a más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistemas, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail.
Actualmente en nuestro país cuenta con cerca de 200 hipermercados; más de 700 supermercados de distintos tipos, así como casi 150 estaciones de servicio y más de 400 agencias de viaje.