Exigirán al Gobierno mayor protección sobre una actividad que consideran necesaria
La Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas saldrán a la calle este domingo 15 de abril en 40 capitales españolas para reivindicar la caza y exigir medidas que pongan fin a la impunidad de los insultos, ataques y agresiones a este colectivo por parte de organizaciones ecologistas y animalistas, con la connivencia de las administraciones públicas.
Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12 horas en 40 capitales, entre ellas Madrid y Guadalajara, bajo el lema de Sí a la caza, nuestra forma de vida.
A las movilizaciones asistirán los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones para exigir al Gobierno, entre otras cosas, que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema
El sector considera que en la actualidad rige la impunidad en las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es clave para el desarrollo económico y social del mundo rural y esencial para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad.
La Real Federación Española de Caza recuerda que esta es una actividad legal y regulada que practican casi un millón de personas en España y reivindica el derecho de los cazadores a disfrutar de una caza ética y sostenible.
Al término de la concentración en Madrid, que partirá de la Plaza de Cibeles, se leerá un manifiesto. En Guadalajara, el acto tendrá lugar en la Plaza del Infantado.