Se convoca un concurso infantil que busca ideas originales para que nadie fume
El Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, ha convocado un concurso infantil de dibujo y redacción que invita a los estudiantes de primaria de toda la Comunidad a participar en la lucha contra el tabaco, promoviendo hábitos de vida saludable y tratando de evitar, con ello, que los jóvenes adquieran ese hábito.
El centro sanitario quiere hacer partícipes a los más pequeños en la toma de decisiones para erradicar el hábito, considerando que sus ideas pueden ofrecer perspectivas originales para solucionar el problema y concienciar a la sociedad sobre los efectos nocivos de fumar.
Los menores que deseen optar a los seis premios convocados deberán entregar sus propios dibujos y redacciones con mensajes que sensibilicen a los adultos.
Todos los trabajos recibidos, dibujos y redacciones, formarán parte de una exposición que será inaugurada en el Hospital el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, y que después recorrerá los centros educativos, hospitales e instituciones que lo soliciten.
El concurso se ha organizado bajo el lema ¿Qué podemos hacer para que nadie fume? y permanecerá abierto hasta el 18 de mayo.