El acusado ha defendido que actuó en legítima defensa y ha aceptado cinco años de cárcel
Un vecino de Alcalá de Henares ha sido condenado a cinco años de prisión por apuñalar a un hombre que llamó varias veces al telefonillo de su vivienda. El fiscal solicitaba ocho años de cárcel y una indemnización de 9.350 euros en concepto de responsabilidad civil.
Finalmente, el acusado ha aceptado una condena de cinco años de prisión al alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Durante la vista oral ha dicho que se arrepiente pero que actuó en legítima defensa para defender su vida.
El acusado lleva en prisión preventiva desde el 7 de septiembre de 2019, día en el que ocurrieron los hechos. Sobre las 15.30 horas, se encontraba en su vivienda y «sintiéndose molesto» porque la víctima había llamado varias veces al telefonillo, bajó a la calle con un cuchillo.
Ua vez allí, le asestó varias cuchilladas, una de las cuales le impactó en el cuello y la otra en el tórax, por lo que sangraba abundantemente por el cuello. La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre en helicóptero del SUMMA y fue sometido a una intervención urgente que logró salvarle la vida.
Tras la agresión, el acusado se escondió en los portales de la calle Beatriz Galindo donde fue detenido por la Policía que comprobó que llevaba su ropa machada de sangre. En ese momento, entregó a los agentes un cuchillo de cocina con mango negro con restos de sangre.
El ahora condenado ha alegado que actuó en legítima defensa al asegurar que la víctima quiso agredirle con una botella en el transcurso de una discusión. Ha dicho que se arrepiente de las lesiones que le causó pero ha sostenido que era «un delincuente común, un borracho, un toxicómano y un pastillero».