Los padres de la menor se plantean denunciar los hechos y el Ayuntamiento defiende la seguridad de las instalaciones que mantiene abiertas
Una niña de 11 años tuvo que ser trasladada al hostal por una luxación de cadera en el estreno, la semana pasada, del tobogán más alto de la Comunidad de Madrid, instalado en San Sebastián de los Reyes, en los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio de la Dehesa Vieja y Tempranales.
La menor se lanzó por el túnel de metal y aterrizó con una pierna hacia arriba. Estuvo dos días ingresada, fue sedada para colocarle el fémur y ahora deberá llevar muletas de dos a cuatro semanas, según ha contado su padre en el diario El Mundo.
Los padres de la menor se plantean denunciar los hechos y han advertido en las redes sociales del peligro que entraña la atracción, ya que otros niños han sufrido quemaduras y pequeños hematomas. Sin embargo, el Consistorio defiende la seguridad de las instalaciones que mantiene abiertas.
El tobogán tiene u altura de 8 metros y dispone de dos curvas con un inclinación máxima de la pendiente de 37 grados y una longitud de unos 12 metros y, según Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de la localidad, se trata del más alto de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento informó en su página web de la apertura de dos grandes parques inclusivos situados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales que añaden a la ciudad 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil.
Desde el pasado jueves, los vecinos de estos dos barrios pueden disfrutar de «unas instalaciones singulares que proporcionarán a los más jóvenes unas infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados», señala el Consistorio.
Las dos áreas cuentan con estructuras apergoladas que dan sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación. Los parques cuentan, además, con columpios, trampolines y uno de ellos con una gran cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados.
«Las dos iniciativas, que han contado con una inversión total de 873.761 euros, representan un nuevo cumplimiento del Acuerdo de Gobierno entre PSOE–Ciudadanos», explica el Gobierno local. El alcalde, Narciso Romero, valoró la apertura como «una gran noticia» para la ciudad.