El hombre ha sido arrestado tras amenazar a los agentes
Cinco policías municipales de Madrid han resultados heridos de diversa consideración este pasado miércoles en un nuevo incidente en el barrio de Lavapiés cuando trataban de identificar a un ciudadano senegalés, que acabó detenido, según ha informado la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en la Plaza de Lavapiés, cuando los agentes trataban de identificar al senegalés que previamente profirió insultos y amenazas contra ellos, momento en que varias personas les lanzaron objetos de una obra cercana, según la misma fuente.
Como consecuencia, cinco policías resultaron heridos: uno de ellos sangraba por el puñetazo que recibió en la cara, otro fue golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera, además otros dos agentes resultaron heridos de diversa consideración.
El incidente de este miércoles se produce después de que el pasado jueves muriera el mantero senegalés Mame Mbaye en plena calle de un infarto.
El Ayuntamiento de Madrid niega que hubiera una intervención policial contra el top manta en marcha cuando falleció esta persona, que recibió asistencia de varios policías locales que intentaron reanimarle antes de que llegara el SAMUR.
Sin embargo, el Sindicato de Manteros y Lateros sostuvo que su compañero murió tras una «brutal persecución policial» desde la Plaza Mayor hasta el barrio de Lavapiés y que fue esta la que «le causó la muerte» independientemente de que luego fuera atendido por los agentes.