El sistema se extenderá a todas las familias que lo deseen a partir del curso 2019-2020
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en el curso 2018-2019 el programa Accede, el nuevo sistema de acceso gratuito a libros de texto, que en una primera fase atenderá las necesidades de 150.000 alumnos de familias con menos recursos con un presupuesto de 21,8 millones de euros.
El consejero de Educación e Investigación del Gobierno madrileño, Rafael van Grieken, ha explicado que el programa llegará en el curso 2019-2020 a todas las familias que lo deseen, con un presupuesto de 60 millones de euros, una vez que se tramite el acuerdo marco que permita a los centros la compra de libros con todas las garantías.
Los destinatarios del sistema de gratuidad de libros de texto son los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que estén escolarizados en colegios públicos y concertados de la región.
En la primera fase de aplicación del nuevo sistema, que desarrolla la Ley 10/2017, el Gobierno regional cubrirá de forma prioritaria las necesidades de las familias más desfavorecidas desde el punto de vista social y económico y en riesgo de exclusión social.