UGT denuncia que la empresa, además, ha dejado de pagar a sus trabajadores
La Unión Comarcal Madrid Este de UGT ha denunciado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 16 de los 41 empleados de la plantilla de la empresa Colchonerías Alcalá, además de impagos de salarios a sus trabajadores.
La compañía es propietaria de la marca Eurocolchón y cuenta con cuatro tiendas en Alcalá de Henares y otras tres en las localidades de Torrejón de Ardoz, Ajalvir y Coslada, además de un almacén logístico y una fábrica de canapés en Alcalá.
Según el sindicato, «los trabajadores, en su totalidad, han dejado de percibir sus nóminas, circunstancia que ha elevado la tensión entre los trabajadores y la dirección de la empresa».
UGT señala que «al impago de salarios hay que añadir que la dirección pretende pagar unas indemnizaciones a los trabajadores que resulten afectados por el ERE, con unos plazos que son insultantes y sin ofrecer unas mínimas garantías de cobro».
Fuentes del sindicato han indicado que el ERE irá acompañado del cierre de los establecimientos de Torrejón y Ajalvir, así como de la fábrica de la compañía en Alcalá.