Arranca la Semana Santa con una bajada de las temperaturas en toda la Comunidad de Madrid y precipitaciones, pero la situación se estabilizará a partir de Miércoles Santo
El tiempo en la Comunidad de Madrid, de cara a la Semana Santa, arrancará a partir de esta tarde con precipitaciones por la entrada de una borrasca atlántica que permanecerá sobre la península durante varios días y con una caída de las temperaturas de 5 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde la AEMET consideran que la situación se estabilizará a partir del miércoles 23 y que las temperaturas aumentarán considerablemente. ¨Según los datos, el tiempo se apaciguará a partir del miércoles y tendremos unas temperaturas que oscilarán los 16 y 17 grados¨, explican.
Por su parte, las predicciones estacionales, según datos de esta agencia, apuntan a que los próximos meses privamerales serán calurosos en la región. “Las temperaturas estarán por encima de la media, aunque se prevé que la probabilidad de precipitación aumente”, ha señalado Torres.
En lo relativo a los meses de invierno en la Comunidad, las temperaturas han estado muy por encima de sus valores normales, siendo Navacerrada y Getafe los municipios con el invierno más cálido, y la zona de Barajas y Retiro, el segundo más cálido.
Asimismo, los días registrados más fríos de este invierno se han dado en el Retiro con una temperatura media de 3 grados; y respecto a las temperaturas más altas, éstas han tenido lugar en Aranjuez llegando a los 21 grados.
En cuanto a las precipitaciones en los meses de invierno en Madrid, se han registrado datos normales, sin embargo, en Navacerrada el invierno ha sido muy húmedo llegando a los 559 litros por metro cuadrado.