Ingresó a consecuencia de una neumonía de la que ya se recupera en casa con ganas de volver al teatro
Concha Velasco (78 años), ha recibido el alta médica este jueves en el Hospital HM San Chinero (Madrid) donde ingresó tras ser trasladada en ambulancia desde A Coruña a consecuencia de una neumonía.
Tras abandonar el hospital, tendrá que guardar reposo en su domicilio hasta que se incorpore a los ensayos de la obra El Funeral que espera estrenar el 4 de octubre en el teatro La Latina.
La actriz tuvo que suspender la función de la misma obra el pasado domingo en A Coruña y ha suspendido también la función que tenía prevista ofrecer el próximo domingo en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.
En el Hospital QuirónSalud de A Coruña en el que fue ingresada le detectaron una neumonía que le trataron allí hasta que los facultativos decidieron el lunes su trasladado al mismo hospital madrileño en el que ya le trataron del linfoma que sufrió en 2014.
Si todo continúa bien, el día 4 debutará en La Latina con El Funeral, que ha escrito su hijo Manuel, y en la que comparte escenario con Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina, obra con la que Velasco anunció que podría retirarse.
En un comunicado emitido por Pentación Espectáculos, Concha asegura que le han dado «el mejor tratamiento posible», haciendo especial mención al «trato humano» de los dos centros hospitalarios, y agradece los «miles de mensajes de apoyo y deseos de recuperación recibidos» en los últimos días.