El dúo gaditano actuará el próximo sábado 22 de septiembre en la Plaza de Toros de la localidad
El dúo gaditano Andy y Lucas ofrecerán el próximo sábado 22 de septiembre un concierto gratuito en las Fiestas de El Pozo de Guadalajara. El recital será a las 00.30 horas en la Plaza de Toros de la localidad.
Antes del concierto, sobre en el mismo escenario se podrá escuchar al cantautor alcarreño Javier Matía, de gira con su primer disco Entrar en Batalla.
Además, el Ayuntamiento ha preparado una extensa programación que incluye verbena con orquestas de primer nivel y los tradicionales encierros por el campo, que se celebrarán el sábado 22 y el domingo 23.
El Desfile de Carrozas, de Interés Turístico Provincial, será el jueves 20, con la coronación de la reina de las Fiestas de San Mateo y el pregón a cargo de la Peña El Desmadre.
Por otro lado, el Consistorio recomienda a los vecinos que durante los conciertos tomen las medidas que crean convenientes en sus domicilios para evitar robos, ya que existe un «alto riesgo» de que se produzcan.
Andy y Lucas y la polémica con la foto del niño Gabriel
Los gaditanos se vieron envueltos hace unas semanas en una polémica por usar en un concierto la foto del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, mostrando una camiseta en la que aparecía junto a otros niños y jóvenes asesinados para pedir justicia.
En un comunicado, la madre del niño lamentaba que se utilizase la imagen de Gabriel «junto a un eslogan político», en relación a la prisión permanente revisable que sí defienden, entre otros, los padres de Mari Luz y Diana Quer.
Lucas respondió a ese comunicado con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter en el que se mostraba «sorprendido» y «muy enfadado» por las palabras de Patricia Ramírez, aseverando que «en ningún momento se han declarado favorables a ningún partido político».
Un día después, Lucas quiso zanjar la polémica en un concierto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes donde aseguró que «tenían que haber pedido permiso» a los padres del pequeño, y pidió perdón si fue «grosero» al contestar a Patricia, expresando que «solamente queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera».