La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha incautado y diversas sustancias y 68.000 euros en efectivo
La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la Operación Yahduth, ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares venían siguiendo las actividades delictivas de los detenidos desde hacía varios meses, que habían establecido tres importantes puntos de venta de droga en la localidad.
Una vez concluidas las investigaciones, el pasado miércoles se realizaron tres registros domiciliarios autorizados por la autoridad judicial donde se procedió a la detención de cuatro personas, todos varones.
Los agentes incautaron también cerca de 1 kilogramo de hachís en tabletas y bellotas de diferente pesaje, 8,1 gramos de cocaína, 23,77 gramos de metanfetaminas listas para su distribución y 68.310 euros en efectivo.
En los registros además se encontró una pistola de aire comprimido calibre 4,5, un puñal, varias balanzas de precisión, teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación que será convenientemente analizada.
En el operativo policial participaron también agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con canes detectores de sustancias estupefacientes y de dinero habiendo quedado desactivados los tres puntos de venta.
La Guardia Civil instruyó diligencias por detención de cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La operación continúa abierta y se prevé la detención de más personas vinculadas con la organización, una de las más activas del Corredor del Henares, según ha informad este martes la Guardia Civil.