Fue condenada a 20 años de prisión por acabar con la vida de una anciana en el hospital
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena a 20 años de cárcel por el asesinato de una anciana a la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, han confirmado a MiraCorredor fuentes judiciales.
El TSJM desestima, por tanto, el recurso presentado por la defensa de la auxiliar, condenada en julio de 2019.
Betriz L.D. se encuentra en prisión por acabar con la vida de una paciente ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias en agosto de 2017.
La causa de la muerte fue una embolia gaseosa masiva que no pudo ser accidental, aunque en el juicio no quedó acreditado si inyectó aire en las venas de la mujer o lo hizo con una máquina de oxígeno. El responsable del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional aseguró en la sala que «teníamos claro que la persona que cometió el crimen fue la última que vio con vida a Consuelo, de 86 años, porque cuando se inyecta aire la muerte es inminente», y esa persona, según las cámaras que se instalaron en el pasillo, fue Beatriz.
A su vez, el jurado popular dictaminó la no culpabilidad de la auxiliar en el asesinato de otra anciana en 2015, al considerar que los indicios no tenían fuerza suficiente para incriminarla.
Beatriz L.D., que en el juicio sostuvo su inocencia, se enfrentaba en un principio a una petición del fiscal de 40 años de cárcel y a otra de prisión permanente revisable por parte de la acusación popular.