La Guardia Civil continúa con la búsqueda de restos y con la investigación para tratar de identificar a los padres
La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda de restos del bebé hallado en la planta de reciclaje de la localidad de Loeches, donde se encontraron algunas partes del cuerpo, pero no todas, por lo que se sigue rastreando la basura.
Se sigue con la investigación del suceso ocurrido el pasado 12 de diciembre cuando los agentes recibieron un aviso por parte de los trabajadores del complejo de reciclaje de Loeches sobre el hallazgo de restos humanos de un bebé.
En las labores de búsqueda se ha contado con el apoyo especializado de perros detectores de restos biológicos pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ha informado este viernes el instituto armado.
Para continuar con la investigación, se vuelve a solicitar la colaboración ciudadana que pueda aportar cualquier dato de interés para identificar a las personas relacionadas con la muerte del bebé. Para ello, se puede llamar al teléfono 062.
Fuentes del instituto armado admitían hace unas semanas a MiraCorredor que la investigación para poder identificar al recién nacido y localizar a los padres estaba siendo compleja y que las pocas llamadas recibidas habían sido infructuosas.
El complejo donde fueron encontrados los restos del bebé recibe las basuras de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, no descartándose, incluso, que el bebé haya podido llegar a la planta desde fuera del ámbito de la Mancomunidad.
Se trata de averiguar quién arrojó al bebé a la basura, que pudo desmembrarse en la planta de reciclaje. Los análisis forenses también deberán determinar cómo murió y si fue arrojado con vida o ya fallecido a un contenedor.
Por el momento son muchas las preguntas y pocas las respuestas que hay sobre este caso que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los restos hallados hasta el momento se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas.