Se trata de controles informativos, sin sanciones hasta que haya ratificación judicial
Desde el pasado viernes, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales realizan controles informativos por las nuevas restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid durante al menos 14 días, y que entraron en vigor el viernes por la noche.
Las restricciones afectan a Madrid capital y a otros 9 municipios de la región, entre ellos, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, donde esta mañana la Policía Local había instalado un control en La Garena, como se puede ver la imagen captada por MiraCorredor.
Los residentes en los municipios afectados no pueden salir de sus localidades, salvo por motivos debidamente justificados, y tampoco se permite el acceso, excepto por los mismos motivos, aunque no habrá sanciones hasta que el TSJM ratifique las medidas.
Por tanto, la labor de los agentes por el momento es meramente informativa. En este sentido, sólo la Policía Nacional ha realizado más de 700 controles informativos durante el fin de semana en Madrid capital y ha identificado a más de 5.000 personas.