Será el primer acto oficial de luto en la ciudad desde que comenzó la pandemia
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares colocará el próxmo 2 de mayo un crespón negro por las víctimas del coronvairus en el monumento de la Puerta de Madrid, según ha anunciado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en el pleno municipal celebrado este jueves.
En la sesión plenaria el regidor ha solicitado a los asistentes un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del coronavirus que deja ya en España 24.543 fallecidos, siendo la Comunidad de Madrid la más afectada y la ciudad de Alcalá una de las más golpeadas por el virus en la región.
El pleno ha comenzado con dos declaraciones institucionales. La primera, en apoyo a los profesionales sanitarios del Príncipe de Asturias, que ha sido leída por el primer edil, quien ha reconocido la «fortaleza de nuestro sistema sanitario y sobre todo de sus profesionales» y ha destacado el «trabajo y la lucha sin cuartel» de «toda la plantilla del Príncipe de Asturias y los centros de salud de nuestra ciudad, que se dejan la piel para atender a los alcalaínos». Además, ha recordado la voluntad de otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al hospital.
En la segunda declaración, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a todas las víctimas del coronavirus y sus familias; además, Rodríguez Palacios, ha anunciado un acto institucional de recuerdo y homenaje cuando la condiciones lo permitan, así como la colocación de un crespón «en un espacio público representativo como es la Puerta de Madrid», que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo, un día que, «suele ser de alegría» pero que ahora será «de recuerdo», ha indicado, con un acto «que une, en cierta manera, el camino que se inicia desde nuestra ciudad hasta la Puerta de Alcalá», que también luce un crespón negro desde el pasado 23 de abril.