En Torrejón de Ardoz se han visto afectados dos colegios y en Alcalá de Henares se han disparado los casos en el hospital
Una niña de tres años del colegio San Juan Bosco y una profesora del colegio Juan Ramón Jiménez, son dos de los últimos casos de coronavirus confirmados en las últimas horas en Torrejón de Ardoz.
Además, 50 pacientes se encuentran aislados en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares tras el repunte de casos en la Comunidad de Madrid, que este lunes ha confirmado 436 positivos en toda la región y 16 fallecidos, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
En Torrejón de Ardoz, una niña de tres años del colegio San Juan Bosco ha dado positivo. La Dirección ha comunicado el caso a todos los padres y mantiene la actividad normal, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad como el desinfectado de las instalaciones, a la espera de recibir instrucciones de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, se ha confirmado el positivo de una profesora del colegio Juan Ramón Jiménez de Torrejón. La Dirección lo ha comunicado a todos los padres y a las autoridades y desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de las zonas expuestas.
Ambos centros educativos piden tranquilidad a las familias y recomiendan a los alumnos con síntomas (tos, fiebre y sensación de falta de aire) permanecer en casa y llamar al teléfono 900-101-112, o si es una situación de urgencia, directamente al 112.
AL MENOS 50 POSITIVOS EN ALCALÁ
En Alcalá de Henares se han disparado los casos de coronavirus en el Hospital Príncipe de Asturias, donde hasta ahora no se había comunicado ninguno. Ha sido este lunes cuando se ha conocido que al menos 50 pacientes permanecen aislados en la sexta planta y se ha decidido suspender las operaciones no urgentes programadas para disponer de más personal y medios.
Desde el centro sanitario han confirmado a MiraCorredor que en la sexta planta se ha habilitado una Unidad de Hospitalización en régimen de aislamiento y que está en desarrollo una segunda unidad.
Por otro lado, aprovechando que el Laboratorio de Microbiología del centro utilizaba desde hace tres meses la técnica necesaria para la detección de paneles respiratorios, se ha adaptado para hacer muestras de coronavirus contratando más personal para que se puedan analizar las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Desde la Dirección del hospital aseguran a este medio que «se está haciendo todo lo posible por atender en las mejores condiciones a todos los pacientes» y añaden que «todas aquellas disfunciones que se pueden estar produciendo se intentarán corregir lo antes posible, pero son responsabilidad única y exclusivamente de la Dirección del HUPA y no de los profesionales del centro».
Asimismo, la Dirección «agradece a todo el personal su entrega y compromiso». «Pedimos disculpas a pacientes y familiares por las incomodidades a las que están siendo sometidos por esta situación. Nuestra voluntad es corregirlo lo antes posible. La Dirección también quiere agradecer a las instituciones municipales su apoyo durante estos días».