Corpa se ha convertido en el único municipio del Corredor del Henares donde el PP no ha conseguido ganar las elecciones
El municipio de Corpa, que cuenta con poco más de 600 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2014, se sitúa a tan solo 14 kilómetros de Alcalá de Henares. En él, gobierna Izquierda Unida, es el único pueblo del Corredor del Henares donde la formación que dirige Alberto Garzón ostenta la alcaldía.
Ahora, tras los comicios de este pasado domingo 26 de junio, y después de conocerse un mapa teñido de azul gracias a la victoria del Partido Popular en toda la comarca (con un aumento de apoyos), Corpa se ha convertido también en el único municipio del Corredor del Henares donde el PP no ha conseguido ganar las elecciones.
Aquí, Unidos Podemos ha conseguido el 31,52% de los votos, por encima del PP que se ha quedado con el 29,97%. En total han votado 391 vecinos de un total de 500 censados, lo que corresponde al 21,80% de abstención, más de tres puntos con respecto a las elecciones de diciembre en las que el PP consiguió ganar con un 28,18%, Podemos se llevó un 26,93% e Izquierda Unida el 8,73%.
En las últimas municipales de 2015, Izquierda Unida logró el 59,06% de los votos y cuatro concejales, el PP dos concejales y el 25,46% de los apoyos y el PSOE un concejal y el 13,65% de los sufragios.
Pero este pequeño paraíso de la izquierda no siempre ha sido así. El Partido Popular había gobernado durante dos legislaturas seguidas. Sin ir más lejos, en el año 2011 consiguió una abrumadora mayoría obteniendo cinco concejales. El PSOE entonces obtuvo dos escaños e Izquierda Unida se quedó sin representación.
Fuente imagen: Ayuntamiento de Corpa.