«Investigación» a la mujer del presidente por «corrupción» son las dos palabras más repetidas en los titulares de las principales cabeceras del mundo
La carta de Sánchez, en la que anunciaba que se tomará hasta el lunes para «reflexionar» si debe continuar al frente del Gobierno, ha saltado a la prensa internacional, donde se pueden leer titulares en los que se habla de «investigación» a la mujer del presidente por «corrupción».
The New York Times destaca en su titular: «El presidente del Gobierno considera la posibilidad de renunciar mientras su esposa se enfrenta a una investigación». «El primer ministro, Pedro Sánchez, dejó en espera sus deberes públicos. Dijo que una investigación sobre el presunto tráfico de influencias por parte de su esposa estaba motivada políticamente», publica el diario americano en su edición digital.
Financial Times publica: «El primer ministro español considera dejarlo mientras su esposa se enfrenta a una investigación de corrupción». «Pedro Sánchez dice que anunciará la decisión sobre su futuro político la próxima semana», añade el prestigioso diario.
El francés Le Monde titula también en su web: «El primer ministro español, Pedro Sánchez, dice que piensa en dimitir, tras la apertura de una investigación por corrupción contra su esposa».
La BBC dice lo siguiente: «El primer ministro español Pedro Sánchez detiene los deberes públicos mientras su esposa se enfrenta a una investigación».
El británico The Guardian destaca: «El primer ministro español considera renunciar, culpando al acoso político mientras su esposa se enfrenta a una investigación».
El italiano Corriere della Sera titula: «España, la primera dama Begoña Gómez es investigada por corrupción. Sánchez evalúa si dejarlo».
El diario Welt alemán publica: «El jefe de gobierno de España está considerando dimitir después de una denuncia contra la esposa». «El primer ministro español, Pedro Sánchez, ha anunciado sorprendentemente que suspenderá sus asuntos oficiales durante unos días debido a acusaciones de corrupción contra su esposa. El lunes, quiere anunciar si permanecerá en el cargo o dimitirá», dice en su artículo.
El irlandés The Iris Times destaca: «El primer ministro español, Pedro Sánchez, considera su futuro a medida que se investigan los tratos comerciales de su esposa».
La agencia internacional AP resalta en su titular: «El presidente del gobierno español sopesa dimitir tras acusaciones de corrupción contra su esposa».
El Universal de México titula en su web: «Pedro Sánchez evalúa renunciar como presidente de España tras denuncia de corrupción contra su esposa».
Son solo algunos ejemplos de la transcendencia de la noticia, tras la carta del presidente en la que denuncia sentirse acosado por la derecha y la ultraderecha, aunque no es esto lo que resaltan las principales cabeceras del mundo, que ponen el foco en sus titulares en la investigación judicial por presunta corrupción de su mujer.