Cercanías Madrid procederá a partir de esa hora a liberar la vía en la que anoche chocaron dos trenes entre Alcalá y Meco
Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, ha informado que desde las 21:00 horas de este martes y hasta la finalización del servicio, se pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera, autobuses, entre Alcalá de Henares y Guadalajara, y viceversa, por tareas de liberación de la vía que permanece todavía ocupada tras el choque por alcance de dos trenes ocurrido anoche.
A las 6 de la mañana se liberó una de las dos vías afectadas y durante toda la jornada de hoy los trenes de las líneas C2, C7 y C8 están circulando por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos, unas demoras que afectan a todas las líneas y estaciones.
Esto es debido a que la otra vía sigue ocupada tras el accidente que tuvo lugar sobre las 22:15 horas de ayer entre las estaciones de Alcalá Universidad y Meco, donde un tren de Cercanías golpeó por detrás a baja velocidad a un mercancías que se encontraba parado, sin causar heridos de gravedad.
Cercanías Madrid ha explicado que la interrupción del servicio a partir de las 21:00 horas solo afectará al tramo comprendido entre Alcalá y Guadalajara, y por tanto también a las estaciones de Meco y Azuqueca de Henares, por lo que los trenes procedentes de Madrid a partir de esa hora finalizarán en Alcalá.
Y no habrá trenes desde Guadalajara a Madrid desde esa hora y hasta la finalización del servicio, hora hasta la que seguirán circulando los trenes de las líneas afectadas, desde Alcalá o desde Madrid y viceversa, por una sola vía, como hasta ahora, con las demoras antes mencionadas. En las estaciones se ofrecerá más información sobre el plan alternativo de autobuses que habilitará Renfe. La previsión es que el tráfico ferroviario entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en las líneas C2 y C8, esté normalizado en las primeras horas de la mañana, según ha informado Adif.
Hoy ha sido otra mañana de caos en la red de Cercanías por esta incidencia y por un tren averiado en Nuevos Ministerios, por lo que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el «caos de las Cercanías que dependen de Pedro Sánchez» y ha pedido «una solución inmediata al servicio totalmente deficitario».