Se podrá disfrutar hasta el 5 de enero en varios pases de 15 minutos
El nuevo espectáculo de Cortylandia, que estará protagonizado por una familia de osos polares y muñecos de nieve, arrancará este viernes 17 de noviembre en el tradicional mural de El Corte Inglés de Preciados y se podrá disfrutar hasta el próximo día 5 de enero de 2018.
Estará en funcionamiento todos los días de la semana con varios pases (mañana, tarde y noche) de una duración aproximada de 15 minutos con la temática Cuento de Invierno.
Kiva y Aku, los padres de la manada de osos blancos, han hecho una enorme bola de nieve que se ha convertido en Keko, el gran muñeco blanco que junto a los demás canta celebrando la navidad. Los osos observan asombrados el espectáculo y se preguntan cómo es posible que los muñecos hayan cobrado vida.
El cuento explica que el osito polar Aku creó hace mucho tiempo un muñeco de nieve que se convirtió en su amigo; sin embargo, deseaba con tantas ganas que estuviese vivo que los vientos mágicos del norte consiguieron que el muñeco cobrara vida. Desde entonces los vientos del norte dan vida a los muñecos de nieve una vez al año.
Para esta temporada, se ha montado una malla de led RGB de 40×14 metros que reproduce durante el espectáculo varias animaciones que apoyan y enriquecen el cuento. En total son 42.050 puntos de led los que iluminan esta historia animada.
El mural se ha fabricado a lo largo de todo un año, un proceso que se inicia con el diseño de la maqueta y concluye con el montaje. Una vez definida la idea, se realiza un boceto con los detalles y después se desarrolla cada muñeco con sus accesorios.
Se elabora entonces un juego de movimientos sincronizados con la música y la luz que se controlan digitalmente y, tras la tarea de producción, se planifican el montaje, el transporte de los muñecos, el andamiaje para montar e instalar el sistema eléctrico para finalmente hacer las pruebas de ensayo.
El espectáculo normalmente se pone en marcha cada hora desde las 12 y hasta las 21 horas.