El Ayuntamiento destinará 11 millones de euros a nuevos proyectos con cargo al remanente
El Pleno de Coslada ha aprobado, tras meses de bloqueo político, un total de 9 proyectos de inversiones con cargo al remanente de 2017.
Entre esos proyectos se encuentran el asfaltado y reparación de pavimento de buena parte de las calles de Coslada, el arreglo de parques infantiles y la rehabilitación de instalaciones deportivas, todos ellos muy demandados por la ciudadanía en los últimos meses.
El Plan de Asfaltado cuenta con un presupuesto de 4.700.000 euros para aplicar en una superficie de 128.682 metros cuadrados.
Por su parte, el Plan de Pavimentación contempla un presupuesto de 1.300.000 euros y se actuará sobre 9.300 metros cuadrados de superficie.
A la reparación de parques infantiles se destinarán 752.000 euros y a la reparación de instalaciones deportivas, un total de 1.365. 163 euros.
Las calles que se van a arreglar
Casco
– Begoña, Constitución, Avenida de España, Virgen de la Cabeza, Dr. Jiménez Díaz, Felipe Segovia, Rivas, Plaza Ortega y Gasset, Hernán Cortés, Cervantes, Velázquez, y otras calles interiores del Casco.
Espinilla y Conejeras
– Plaza Hispanidad, Uruguay, Chile, Buenos Aires, Cuba, Luis Braille, León Felipe, Ecuador, Guatemala, Bolivia y otras interiores.
Colina-Esparragal
– Moscú, Manuel Azaña, Sáhara Occidental, Belgrado, Sofía, Esparragal y Ronda de la Libertad.
Valleagudo
– Chile, Paraguay, Príncipes de España, Jesús de San Antonio, Venezuela, México, Colombia, Argentina y Perú.
Ciudad 70-Jarama
– Madrid, Vicálvaro, Florencia, Santiago, Roma, Francfort y Aleu i Riera.
Cañada
– San Pedro, San Juan, Poniente, Bellaescusa y otras interiores.
Polígono-zona industrial
– Jarama, Cañada, José Gárate final y Díaz del Castillo.
El Consistorio subraya que con los proyectos aprobados en Pleno con cargo al remanente, así como el relacionado con la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla, «el Ayuntamiento llevará a cabo en un año una de las mayores inversiones de su historia reciente».
La concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, explicaba que «lo importante es sacar adelante todos los que podamos, puesto que todas y cada una de las propuestas presentadas, responden a una necesidad urgente y demandada por los vecinos».