Serán proyectos con cargo al remanente y al superávit municipal para mejorar las calles y otros aspectos de la ciudad
El Pleno de carácter extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Coslada ha aprobado buena parte de los proyectos que, con cargo al remanente y al superávit municipal, persiguen como principal objetivo la mejora de aspectos fundamentales para la vida de los vecinos, según ha informado el Consistorio de la localidad.
A estas actuaciones se les ha dado el visto bueno después de ser rechazadas con el voto en contra de PP y Somos en 20 de los 24 proyectos presentados en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado de 14 de mayo.
Con esta aprobación se da luz verde a los siguientes proyectos, gracias a la votación favorable de una mayoría de concejales de cada uno de los grupos con representación en el Ayuntamiento:
– Plan de Asfaltado con una inversión de 4,7 millones de euros.
– Pavimentación de aceras y pasos de peatonales con una inversión de 1,3 millones de euros.
– Rehabilitación y mejora de la piscina El Cerro con una inversión de 398.823 euros.
– Rehabilitación y mejora de los Campos de Fútbol El Cerro en los que se invertirán 230.000 euros.
– Rehabilitación Polideportivo La Rambla con una inversión de 276.480 euros.
– Mejora de alumbrado en caminos forestales del Cerro y Parque del Humedal con una inversión prevista de 74.000 euros.
– Suministro, adaptación e instalación de Juegos Infantiles, para lo que se destinarán 752.000 euros.
En el Pleno extraordinario del pasado mes de mayo tan solo fueron aprobados con cargo al remanente municipal cuatro proyectos (colector de La Cañada, rehabilitación Pistas de Tenis, intervención CEXCO y Centro de Control de Policía Local), por importe de 1.080.437 euros.
En palabras de la portavoz municipal, Macarena Orosa, al término de la sesión «una vez más hemos tenido la suficiente paciencia pensando en las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Tras el Pleno de mayo ya anunciamos que, por responsabilidad, no nos íbamos a resignar. Por ello, hemos mantenido el diálogo permanente con todas las fuerzas políticas de la oposición con el fin de alcanzar acuerdos que redunden en la mejora de la calidad de vida de las y los cosladeños».
Para la también concejala de Hacienda del Consistorio, «a pesar de que algunos partidos siguen anclados en su visión negativa que no es más que pensar en intereses partidistas, hoy es un buen día para nuestra ciudad porque, después de años de abandono de algunas instalaciones deportivas, del asfalto de nuestras calles o de los juegos infantiles, ahora ya podemos decir que serán mejorados, rehabilitados y, en su caso, ampliados».
Al margen de los proyectos anteriores, hay que añadir otro visto bueno, como es el soterramiento de contenedores, una actuación que se llevará a cabo gracias a la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla.
Precisamente, la primera teniente de alcalde, Charo Arroyo, ha querido «agradecer su cambio de parecer» a los grupos políticos y a los concejales no adscritos que «tras su primera negativa por cuestiones meramente partidistas, hoy han antepuesto el interés general al suyo propio, dando el visto bueno a proyectos que solo persiguen la mejora de aspectos de Coslada que inciden de forma directa en la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía»
Del mismo modo, Arroyo ha advertido de que «el tiempo que se ha perdido entre negociaciones, el primer Pleno de mayo y la aprobación de hoy, va a ser crucial, puesto que significará un retraso considerable en la ejecución de todas estas acciones».
En este sentido ha aclarado que «desde el Equipo de Gobierno municipal somos conscientes de que en algunos casos, la negativa y posterior luz verde, responde a una estrategia evidente de demorar todo lo posible el inicio de estos proyectos para, en su caso, impedir que estén listos en tiempo y forma».
Sobre esto, la concejala de Vías y Obras y Urbanismo ha insistido en que «para nosotros y nosotras, como Gobierno de Coslada, lo importante es sacar adelante todos los que podamos, puesto que todas y cada una de las propuestas presentadas, responden a una necesidad urgente y demandada por las vecinas y vecinos».
El Consistorio subraya que con los proyectos aprobados este viernes con cargo al remanente, así como el relacionado con la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla, «el Ayuntamiento llevará a cabo en un año una de las mayores inversiones de su historia reciente».