Está previsto que los paros comiencen el 3 de enero
Los trabajadores de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A, que se ocupa de la limpieza de las calles del municipio, irán a la huelga, si nadie lo remedia, el próximo 3 de enero de 2018. Una huelga indefinida convocada por los sindicatos ante la falta de acuerdo.
Básicamente, los trabajadores piden un refuerzo de 8 nuevas plazas los fines de semana y que se regularice la revisión salarial que les pertenece de los tres últimos años.
Los sindicatos han propuesto unos servicios mínimos del 8%, que la empresa eleva hasta el 68%. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer los definitivos.
Una convocatoria que ya ha generado las primeras reacciones políticas. Desde Ciudadanos han mostrado su «profunda preocupación». Según su portavoz, Bernardo González, «la gestión del actual contrato de limpieza viaria en Coslada ha detonado un problema inmenso presente en el municipio. A la falta de limpieza general hay que sumar la futura huelga de trabajadores de la empresa adjudicataria, produciendo una situación que conlleva serios problemas de salubridad para nuestros vecinos y vecinas».
González ha recordado que «dicha gestión, así como la modificación del contrato actual es tarea del Equipo de Gobierno socialista, a quiénes exigimos que inmediatamente se pongan a trabajar para resolver el problema».
El portavoz de la formación naranja ha manifestado además que desde Ciudadanos Coslada se suman «a aportar todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a la resolución de este inconveniente y esperamos que a este ejercicio de responsabilidad política se sumen el resto de fuerzas políticas presentes en el municipio».