La línea 7b cerrará nuevamente por obras del 2 de junio al 1 de septiembre
El Equipo de Gobierno de Coslada ha solicitado a la Comunidad de Madrid una solución definitiva a las deficiencias que presenta la línea 7b de Metro, que cerrará nuevamente por obras entre el 2 de junio y el 1 de septiembre.
El alcalde, Ángel Viveros, califica como «una situación intolerable que cada año se tenga que cerrar la línea, lo que afecta a miles de usuarios».
En opinión de Viveros, los problemas que presenta la línea 7 «son el resultado de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones».
La Comunidad de Madrid anunció el cierre de la línea 7b de Metro entre las estaciones del Barrio del Puerto y Hospital del Henares con motivo de unas nuevas obras para reparar deficiencias constructivas, entre el 2 de junio y el 1 de septiembre.
El regidor de Coslada ha subrayado la importancia de este medio de transporte para los cosladeños por su conexión con Madrid y el Hospital del Henares, por lo que ha solicitado a la Comunidad de Madrid que «de una vez por todas se solucionen las deficiencias que presenta la línea».
Según la estimación del Ayuntamiento de Coslada, el tiempo del trayecto en cada sentido del servicio especial de autobuses entre el Estadio Metropolitano y el Hospital del Henares que la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios mientras duren las obras es de 55 minutos.
El primer edil ha afirmado que «las constantes obras ponen de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas, sino en los suyos propios, por lo que los vecinos de Coslada pagan ahora las consecuencias año tras año de una obra mal planificada y peor ejecutada».
Los trabajos anunciados por la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, consistirán en impermeabilizar el túnel aplicando para ello una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea.
De este modo, se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que han resultado afectadas por estas filtraciones.