Este miércoles se han sorteado las 145 viviendas para jóvenes ofertadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA)
El sorteo ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural La Jaramilla, que ha estado lleno, ya que se han presentado 348 solicitudes.
Una cifra que la concejala de Vivienda, Charo Arroyo, la atribuye a los criterios adoptados para la solicitud de estas viviendas, más abiertos que en ocasiones anteriores: la ampliación de la edad a 35 años para poder optar a la vivienda (antes eran 33 años); la reducción de la cuota económica (1’3 en vez de 1’5); la flexibilización en los empadronamientos (antes se necesitaban un mínimo de 5 años de empadronamiento y se ha bajado a tres y se ha dado opción también a los empadronamientos discontinuos, para no excluir a quienes salen fuera por motivos de estudios o trabajo).
El alquiler de esta nueva Bolsa de Vivienda para Jóvenes de Coslada oscila entre los 200 y los 340 euros al mes, dependiendo del tamaño de la vivienda. Son pisos de uno o dos dormitorios con salón, baño y cocina situados en la calle Unamuno y en la Avenida de la Constitución.
Por ahora sólo se puede entrar a vivir en seis de esas viviendas, que son las que ahora mismo se encuentran vacías, aunque a partir de septiembre estarán disponibles el resto. Viviendas que se irán entregando poco a poco.