El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado un nuevo conjunto de inversiones para los barrios y colegios públicos de la ciudad por un importe de 900.000 euros
Entre ellas se contempla aumentar los planes de Revitalización de la Zona Centro y Mejora de Barrios con la renovación de aceras en el Parque de Cataluña, creación de acceso de emergencia en el Barrio de Montserrat, mejora de estancias comunes en la zona de Orbasa; ampliación del Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos de Torrejón con el repintado de los colegios públicos y nuevas reformas, como la instalación de elementos que den sombra en el patio del colegio Beethoven o cambio a gas de la cocina del Ramón Carande; actualización del mobiliario urbano con la compra de papeleras y vallado de aceras para proteger a los peatones; y además se acometerá la señalización horizontal (marcas viales en el asfalto) en gran parte de la ciudad para facilitar el tráfico y tránsito peatonal.
Una propuesta que ha salido adelante con el voto en contra de Torrejón Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón, partidos a los que el Gobierno Local califica de ¨oposición extremista¨, por oponerse a unas mejoras que son necesarias para los torrejoneros, según señala el Consistorio en nota de prensa.
Según fuentes municipales consultadas por MiraCorredor.tv, la mayoría de las actuaciones van a comenzar a finales de julio y se desarrollarán durante el mes de agosto, sobre todo en lo referente a la señalización viaria, asfaltado y pintado de colegios. Respecto a la pérgola que dará sombra al patio infantil de recreo del colegio Beethoven, se espera que la instalación empiece en agosto y esté lista antes del comienzo de las clases, si no surge ningún contratiempo.
Sobre esta última actuación, habló aquí el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, hace unas semanas, después de que algunos padres del centro solicitaran con urgencia dicha sombra. Ver vídeo: