Una iniciativa de madres y padres del colegio Séneca de la localidad
Con un emotivo acto enmarcado en el Día Contra la Violencia de Género que se conmemoró ayer, un día antes, el sábado, las y los alumnos y el resto de invitados al CEIP Séneca de Coslada asistieron a la inauguración del Árbol contra las Violencias Sexistas.
Esta iniciativa ha sido impulsada por el AMPA del citado centro educativo y a la puesta de largo de este sábado acudieron varios miembros del Gobierno municipal de Coslada, encabezados por el alcalde, Ángel Viveros.
El Árbol es fruto del trabajo de voluntarios y voluntarias (en su gran mayoría mujeres) que durante horas y desde el pasado mes de mayo, llevan tejiendo la cobertura del mismo.
El proyecto, impulsado por las madres y padres de alumnos y alumnas del colegio Séneca, ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la entidad Madejas contra la Violencia Sexista y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, al término de la inauguración aseguró que «este tipo de iniciativas son todo un ejemplo para el conjunto de la ciudad. Tenemos que agradecer y reconocer el trabajo y esfuerzo de las y los voluntarios del AMPA, así como la implicación de las entidades que han colaborado para que este Árbol sea hoy una realidad».
«Para erradicar la lacra social que supone la violencia de género y cualquier comportamiento de este tipo se requiere de una concienciación desde edades bien tempranas y este Árbol es el reflejo de que esa sensibilización, al final, calará entre la población», señaló Viveros.
Después del acto de inauguración, ofreció un recital la cantante peruana Arita Mitteenn, artista que se autodefine compositora feminista.
Según han explicado desde el AMPA, el objetivo final de una acción de este tipo enmarcada en las actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se celebró es crear un espacio dentro del recinto del colegio que represente un rechazo unánime de toda la comunidad educativa a cualquier tipo de violencia sexista.
Tal y como indicaron durante la inauguración de este sábado representantes del AMPA, la intención final es que este trabajo de tejer se extienda a más árboles del patio del colegio.