Ciudad 70, Valleaguado, la Avenida de Vicálvaro o la zona Centro son algunos de los barrios que están llamados a ser beneficiarios de los fondos
Coslada recibirá 7.242.000 euros para impulsar proyectos municipales con cargo al nuevo Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (Prisma), correspondiente al periodo 2016-2019.
El Gobierno local, del PSOE, ha convocado este jueves una sesión extraordinaria del Pleno para la votación de la incorporación de la localidad al citado programa de ayudas y, además, para votar que sea el Ayuntamiento quien gestione estos fondos, ya que hasta ahora los gestionaba la Comunidad de Madrid.
La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Somos Coslada, IU y Arco, y con el voto en contra del PP y Ciudadanos.
El PP se opone a ceder la gestión de las ayudas al Ayuntamiento, en lugar de que su control dependa de la Comunidad de Madrid, como era la única opción hasta este año. Por su parte Ciudadanos exige que el porcentaje de gasto destinado a inversiones sea del 100%.
Para el PSOE, «se trata del mejor modelo de gestión posible ya que nos permite tener control directo sobre los proyectos».
A efectos de las arcas municipales, la adhesión al Prisma se traduce en que el Ayuntamiento deberá cumplir su obligación y sumar al presupuesto total el 25% de la asignación inicialmente contemplada.
De dicho presupuesto, el Ayuntamiento destinará un 25% a gasto corriente y el resto a mejoras e infraestructuras para los barrios con más necesidades, según ha anunciado el Gobierno local.
Ciudad 70, Valleaguado, la Avenida de Vicálvaro o la zona Centro son algunos de los barrios que están llamados a ser beneficiarios de los fondos.