El sistema comienza en fase de pruebas para llegar a todos los centros de salud y hospitales de la región antes de que finalice el año
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó ayer en Coslada el sistema de videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que comienza en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, y estará disponible en toda la red pública de hospitales y centros de salud antes de que finalice este año 2022. Así funciona:
Desde el pasado mes de diciembre funciona como piloto en los servicios de Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna y Psiquiatría del Hospital de El Escorial y ahora se activará también en el Hospital del Henares, en las consultas de Endocrinología, Medicina Interna, Neumología, Nefrología y Dermatología.
Además, se implementará próximamente en los centros de salud de Torres de la Alameda y Loeches, además de en los consultorios locales de Los Alpes, Adelfas, Baviera, Griñón, Navas del Rey, Torrelaguna, Colmenar de Oreja y Alpedrete, y se extenderá progresivamente al resto de centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Una vez analizada la experiencia, se llevarán a cabo las mejoras que se hayan identificado en los protocolos y sistemas de información, para comenzar la extensión progresiva de este servicio a todos los centros de salud y hospitales. El objetivo es culminar su implantación en toda la red en el segundo trimestre del año 2022.