Los ayuntamientos de las dos localidades afectadas critican duramente al Gobierno de Cifuentes
Los ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada han exigido este miércoles explicaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid ante el próximo cierre del Metro Este previsto para enero de 2018, y que se prolongará durante dos o tres meses, tal y como adelantamos aquí.
Se quejan de que no haya habido una comunicación oficial por parte del Gobierno regional y se hayan tenido que enterar por la prensa.
En palabras de la alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, «se pone de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias año tras año».
Asimismo, tras criticar que el anuncio se haya hecho «en pleno agosto, es decir, «con alevosía y premeditación y sin que ni siquiera establezcan la fecha de inicio y finalización de las obras», ha instado al Gobierno de Cristina Cifuentes a que «deje de suspender este servicio cada cierto tiempo y solucione de una vez por todas las deficiencias que presenta el recorrido, fruto, insisto, de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones».
El Ayuntamiento de Coslada enviará en las próximas horas una carta dirigida al Gobierno autonómico y al Consorcio Regional de Transportes para pedir explicaciones e instar al organismo que corresponda a tomar las medidas oportunas que palien los inconvenientes que se causarán a los vecinos como consecuencia del cierre de la Línea 7B del Metro.
En el mismo sentido se ha expresado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Rocío Vicente, alcaldesa en funciones, ha hablado de «improvisación y pésima gestión» por parte de la Comunidad de Madrid.
El cierre por obras de impermeabilización del túnel afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.
Un cierre que tocará de lleno a los pacientes del Hospital del Henares, que tendrán que buscar métodos alternativos para poder acudir en transporte público.
Tampoco se librarán de los problemas ocasionados por las obras los aficionados del Atlético de Madrid que quieran desplazarse hasta el nuevo estadio rojiblanco de La Peineta, lo que puede provocar graves congestiones de tráfico los días de partido.
No hay que olvidar que Coslada es un punto neurálgico de conexión con el nuevo estadio, y todavía están pendientes las vías de acceso a través de los nuevos enlaces, reclamados hace tiempo tanto a las administraciones, como a los organismos competentes.