Las preuvas infantiles de Torrejón se celebrarán en el Parque Mágicas Navidades con acceso gratuito y durante una hora
Las Peñas de Alcalá de Henares han decidido esta semana suspender la preuvas por el aumento de casos de Covid-19 y tras conocerse esa decisión otros dos ayuntamientos de la comarca han hecho lo mismo, mientras que Torrejón mantiene con control sus preuvas infantiles.
En Coslada y San Fernando de Henares los eventos iban a tener lugar el 30 de diciembre y se cancelan para evitar aglomeraciones de personas y por tanto prevenir así que se produzcan nuevos contagios, informan ambos ayuntamientos.
«Consideramos que es un evento difícil de manejar, sobre todo porque son muchas horas de contacto con mucha gente. Además, por lo que nos han trasladado representantes de las peñas, la inmensa mayoría preferían suspender», explica el Consistorio de Coslada.
Torrejón de Ardoz, por su parte, mantiene la celebración de sus Guachicampanadas. Las preuvas de Los Guachis, los personajes de las Mágicas Navidades, dirigidas a los más pequeños, que se celebrarán en el Parque de la Navidad de España en el Recinto Ferial.
Será el 31 de diciembre las 12 del mediodía con animación desde las 11:15 horas. Se repartirán 12 chucherías para los mayores y una bolsa de gusanitos para los más pequeños hasta agotar existencias. Y no será necesario adquirir invitación o entrada para entrar al parque.
El Parque Mágicas Navidades estará cerrado el día 31 (todas sus actividades permanecerán cerradas) y solo abrirá de 11:00 a 11:55 horas para ver las Guachicampanadas. El acceso únicamente se realizará por la entrada situada entre las calles Telémaco y Homero (detrás de la Puerta Mágica).