Santiago partió a pie desde Alcalá con destino a Qatar en enero y hace tres semanas se le perdió la pista
Crece la preocupación entre la familia y amigos de Santiago Sánchez, el vecino de Alcalá de Henares que el pasado mes de enero inició un viaje a pie, desde la ciudad complutense, hasta Qatar.
Un viaje de más de 11 meses que le llevaría al país en el que se celebra el Mundial de Fútbol, tras recorrer 15 países y cerca de 7.000 kilómetros a pie, todo ello con un fin solidario. Estaba ilusionado con llegar a su destino para ver el Mundial, pero hace tres semanas se le perdió la pista.
El pasado día 1 de octubre subió una foto a Instagram y un día después le dijo a un amigo que la situación «estaba caliente», tras enviarle la foto que ilustra este artículo, su última foto.
«Último pueblo en el norte de Irak», «me separa una montaña para llegar a Irán, el siguiente país antes de llegar a Qatar… caminando deprisa llego a la montaña donde ya veo Irán», fue su último mensaje en Instagram, donde normalmente iba relatando el día a día de su viaje.
Es lo último que se sabe de él. Su familia se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores que ya está realizando gestiones para tratar de dar con su paradero.
La sensación de sus familiares y amigos es que se encuentra retenido en algún lugar de Irán, país envuelto en revueltas, tras cruzar la frontera para entrar en el Kurdistán iraní. Ahora tanto Exteriores como la Embajada española tratan de dar con su paradero lo antes posible. Lo urgente es saber si está bien.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CAMINANDO DE MADRID A QATAR (@santiago_sanchez_cogedor)