Tras ser detenido fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz
El joven de 19 años y origen marroquí que fue detenido este miércoles tras secuestrar un autobús interurbano con viajeros en la localidad madrileña de Collado Villalba padece un trastorno mental y está ingresado en la Fundación Jiménez Díaz.
Fuentes policiales han indicado a Efe que tras ser arrestado y conducido a dependencias policiales, el joven tuvo que ser trasladado al centro hospitalario donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría. La Policía le acusa de los delitos de coacciones, amenazas, robo con violencia y desorden público.
El autobús se dirigía a Majadahonda, pero el joven obligó al conductor, tras golpearle en el pecho, a que siguiera por la A-6 hasta el intercambiador de Moncloa, llegando incluso a coger el volante. Una vez allí, intentó darse a la fuga.
En su intento de fuga, el joven, no portaba armas, golpeó a una de las viajeras cuando y le arrebató 50 euros. Su intento de huir lo frustraron los agentes de la Policía Nacional, que ya le estaban esperando. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a ocho personas por ataques de ansiedad.