Más de 300 investigados y más de una decena de chicos citados a declarar
La Guardia Civil continúa investigando el crimen de Miriam Vallejo, la joven de 25 años asesinada cuando paseaba a sus perros por un camino del término municipal de Meco (Madrid), cercano a la localidad donde residía, Villanueva de la Torre (Guadalajara), la noche del miércoles 16 de enero.
Los investigadores rastrean los contactos que la joven tenía en su teléfono móvil en busca de alguna pista que les pueda llevar hasta el asesino.
Según informan ABC y El Programa de Ana Rosa, Miriam estaba registrada en varias aplicaciones para conocer a chicos y una de ellas la utilizaba prácticamente a diario.
La Guardia Civil investiga a más de 300 personas y ha citado a declarar a más de una decena de chicos con los que habría chateado la joven.
No obstante, la investigación no está siendo fácil porque la mayoría de las personas que se registran en este tipo de servicios no suelen aportar datos reales, lo que hace más complicada la plena identificación de los usuarios que acostumbran, además, a borrar las conversaciones de chat.
Entre las incógnitas del caso se encuentran el arma homicida, que sigue sin aparecer; el móvil del crimen, que todavía se desconoce; y el autor, que por ahora es un misterio. Lo raro es que su teléfono estaba allí, junto al cadáver.
El citado diario apunta que, además, se han tomado muestras a los perros por si pudieran contener ADN de la persona que acabó con su vida.
Fuentes del Instituto Armado confirmaban hace unas semanas a MiraCorredor que seguían trabajando en todas las hipótesis, incluida la autoría de una mujer, tras confirmar la autopsia que la joven presentaba 14 cuchilladas y heridas de defensa y que no fue agredida sexualmente, aunque no se descarta que quien la mató lo intentara.